Por fin el Hospital la Paz en Bata puede trabajar seguro. La instalación del suministro eléctrico de emergencia ha sido concluida satisfactoriamente. Un conjunto de 3 generadores con una potencia total de 3.600 kva, está ya funcionando y preparado ante los sucesivos fallos de red que se producen en la zona.
Ha sido un proyecto sumamente complejo. El centro se alimenta a través de tres redes externas distintas. Se tenía que seleccionar la puesta en marcha de uno o varios grupos según en que red se produjera el fallo, arrancarlos y sincronizarlos entre ellos y/o la red en servicio, realizar el reparto de cargas entre esta y los equipos seleccionados, para así poder cubrir la demanda precisada. Todo ello de forma totalmente automatizada.
Trabajo realizado con el agravante añadido de trabajar a contrarreloj, con el hospital funcionando, de forma que ya desde el primer momento pudiese haber algún grupo preparado para su uso ante una emergencia. El hospital, en pleno funcionamiento y repleto de pacientes, no podía permitirse un sólo momento sin servicio de emergencia. Por ello se ha ido alternando el trabajo entre los distintos equipos para ir computándolos, así como creando y configurando su control y sincronización que completaría el conjunto en un todo.
Comentarios (0)